Real Madrid se llevó una vez más el Clásico Español sobre el Barcelona luego de venir de atrás hasta en dos ocasiones para ganarlo 3-2 y encaminarse al título pues con la victoria ya hay 11 puntos de distancia a falta de 6 partidos para culminar la temporada 2023-2024.
El Clásico Español arrancó con muchas emociones pues luego de lo sucedido a media semana con la eliminación del Barcelona en Champions League y el pase del Madrid a semifinales se esperaba un choque de poder y así pues apenas al minuto 6, Andreas Christensen puso el 0-1 gol que le daba esperanza a los Xavi para pensar que podían ganar.
Pero poco les duró el gusto pues a los 18' un penal cobrado por Vinícius Júnior le dio el empate al Madrid, pero este con mucha polémica pues para muchos no era penal, otros aseguraban que sí. Lucas Vázquez cayó ante una salida de Pau Cursabí. El duelo de nueva cuenta estaba parejo pero eso no detuvo las acciones que cada vez se presentaban con más polémicas.
La siguiente jugada para el Barcelona fue aún más polémica pues un remate a primer poste mandó el balón directo al arco conde Andriy Lunin alcanzó a detener sobre la línea, para muchos fue gol pero para otros no, al no haber tecnología para revisar si ese balón entró se decidió que no contara y el duelo se mantenía 1-1.
Para el segundo tiempo las cosas se mantenían de la misma forma cuando al 69' Fermín puso el 1-2, gol que le estaba dando la tranquilidad de nuevo a Barcelona, pero Lucas Vázquez se encargaría de arruinarlo de nuevo con un gol apenas al 73', minutos le duró la ventaja por segunda ocasión a la visita.
Cuando se pensaba que el partido terminaría con empate a 2, Jude Bellingham llegó para poner el 3-2, esto sobre la hora al marcar al 90+1', con este resultado el Real Madrid se llevó la victoria que le da ahora la tranquilidad de pensar en que podrían ser campeones en las
próximas fechas.
Con 32 fechas disputadas el Real Madrid es líder con 81 puntos, mientras que el Barcelona quien es su perseguidor más cercano se quedó con 70, un total de 11 puntos les separan. Restan 6 partidos (18 puntos) para el final de campaña.