FC Barcelona pasó una semana critica de la cual no se curará tan fácil. El pasado martes se despidió de la pelea por la UEFA Champions League al quedar fuera a manos del París Saint-Germain (PSG) en la fase de Cuartos de Final.
La eliminación llegó en el momento menos preciso, pues en días posteriores los Bluagranas se jugarían el trofeo de LaLiga contra su acérrmo rival, Real Madrid Club de Futbol, en el Clásico Español llevado a cabo en el Santiago Bernabéu.
La plantilla de Xavi Hernández dos veces estuvo en ventaja con los goles de Andreas Christensen y Fermín López, sin embargo los Merengues le dieron vuelta al encuentro con las anotaciones de Vinícius Júnior, Lucas Vázquez y Jude Bellingham para comenzar con los festejos.
Medios locales aseguraron que FC Barcelona haría oficial al exjugador mexicano, Rafael Márquez Álvarez, como nuevo director técnico sin importar el marcador en el duelo de la Jornada 32 de la temporada 2023-24.
El descalabro en el Clásico Español sería el agua que derramó el vaso para concluir el proyecto de Xavi Hernández, quien confirmó su salida de la institución en el momento de poner fin a la periodización en curso.
FC Barcelona pudo recortar distancia en la clasificación hoy, pero la derrota prácticamente define el campeonato, puesto que restan seis jornadas en LaLiga y está a once puntos del superlíder Real Madrid Club de Futbol.