Con Dios, todas las cosas son posibles de alcanzar
Los jugadores del Club Calor de Monclova representan todo un abanico mexicano, porque se tienen jugadores de todas partes de la República, como el caso de César Gabriel Hernández García.
¿De dónde eres originario? “Del merito bajío, nací en León, Guanajuato, que gracias a Dios es una ciudad muy futbolera, porque el soccer ha sido desde pequeño mi deporte favorito, solo fútbol, desde la ‘cascarita’ hasta el día de hoy”.
Hablando de las ‘cascaritas’ ¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol? “Bueno, en el barrio las ‘cascaritas’ desde tres o cuatro y ya en forma el fútbol desde los cinco años y recuerdo muy bien mi primer equipo, pertenecía a una escuela filial del Club León, por eso siempre fui esmeralda”.
Entonces es de esperarse que no tuviste problema para llegar a un equipo profesional, ¿Cuándo debutaste dentro del fútbol profesional? “Qué bueno, me haces recordar, esa llegada al fútbol profesional, desde luego fue con el equipo de la tercera división con el Club León a los 14 años de edad, si hay alguna persona que le ponía ganas a cada partido, sin duda era yo”.
Pero sin duda, uno recuerda aquella época del fútbol amateur ¿Qué recuerdas de ahí y cuáles serían tus mejores actuaciones? “Mira como te dije entre a una escuela filial del Club León, desde luego que mis primeros torneos, fueron a nivel amateur, en ligas afiliadas a la respectiva Asociación Estatal entonces tuvimos muchos torneos estatales, el quedar campeón en la liga a nivel municipal, nos daba el derecho de acudir al estatal y de ahí a los nacionales, también hubo de esos, aunque no demasiados como hubiéramos querido”.
Bueno, ya luego de tu arribo al fútbol profesional, ¿Con qué club es has jugado aparte del Club León? “Después de la Tercera División pasé al Real Leones, así como al Atlético Cuernavaca, al Atlético Leones, a los Tigres Yauteoec y al Saltillo Soccer.
Precisamente con el Saltillo Soccer, te puedo decir, que a los 16 años de edad jugué con el equipo del Atlético Bahía, de ahí me vine a la capital de Coahuila a jugar con el Saltillo Soccer buenos amigos logre cosechar a lo largo de mi camino por las canchas de futbol, tanto entre jugadores como entre entrenadores”.
Indudablemente que lograste buenas amistades, porque esta te saca de muchos apuros cuando estás abajo, ya sea por una lesión o por un malentendido con el entrenador, ¿Pero cómo se dio tu llegada al Club Calor? “Participé dos torneos con el Saltillo Soccer, ahí comenzaron a hablarme del Club Calor de Monclova, me invitaron y me vine, soy bien, entró y ahora estoy disfrutando mi primer temporada con el equipo monclovense del Club Calor”.
Entonces los que te invitaron ¿Fueron los del Club Calor? “Llegué al Club Calor para la segunda vuelta ahora en el mes de enero, decidí dar un paso al costado en el proyecto de Saltillo fc para posteriormente estar en pláticas con Timo Tolman director deportivo del club calor y así se dio mi llegada al club calor.
Tengo todo lo que va del presente año con el Club Calor, En Saltillo no me trataron mal, pero sé que puedo hacer algo mejor con este nuevo equipo, para el cual me estoy preparando y le estoy poniendo las ganas, porque me he integrado al equipo como muchos lo hemos realizado y en verdad nos sentimos a gusto, lo que sea de cada quien en Saltillo estuve bien y lo mismo me sucede aquí en Monclova".
Con tantos equipos que has logrado militar, ¿Cuál ha sido la posición correcta para ti? “Si es verdad, he tenido la oportunidad de jugar en varias posiciones, pero sin duda la que mejor he gozado y en la que quisiera seguir es la de defensa central, porque tienes la oportunidad de ejercer el mando de la defensa, pues debes ayudar tanto al lateral derecho como al izquierdo, apoyarlos a ambos y esperar que ambos también te apoyen cuando se requiera, como se le nombra al fútbol, es un deporte de conjunto y todos necesitamos de todos”.
Finalmente, ¿podrías decir, cuál es tu meta dentro del fútbol? "Yo creo que, como todos que nos iniciamos en lo profesional, llegar a la primera división".".