Se donaron 403 medicamentos, 245 consultas dentales, 264 de medicina general y 241 servicios de enfermería.
Con la implementación de estrategias que llevan servicios de salud a los más vulnerables, DIF Saltillo se ha convertido en el mejor aliado ciudadano, sostuvo el alcalde, José María Fraustro Siller.
“La salud es un tema fundamental dentro de la administración, por ello tenemos en el DIF Saltillo un gran aliado que está cerca de la gente y que conoce sus principales necesidades para su oportuna atención”, dijo textual el mandatario.
Finalidad. Por su parte, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, dijo que las acciones realizadas a través de la Coordinación de Vida y Salud tienen como finalidad la atención de quienes más lo necesitan.
Precisó que en el primer trimestre del año se ofertaron 11 mil 898 medicamentos del cuadro básico a bajo costo en las 4 farmacias con las que cuenta el DIF Saltillo en diferentes puntos de la ciudad.
“Se donaron 403 medicamentos, se brindaron 245 consultas dentales, 264 de medicina general y 241 servicios de enfermería, así como 322 consultas en brigadas y 160 estudios de optometría”, dijo.
De igual forma, Dávila de Fraustro, dio a conocer que la noble institución durante el primer trimestre implementó 3 campañas de medicina preventiva, donde se atendieron 176 personas y se entregaron 241 aparatos auditivos.