propuso que la persona quedara detenida, lo que no se concedió así, no por falta de pruebas, sino por parámetros y protocolos internacionales.
Ante el accidente en donde se vio involucrado un obrero de AHMSA y su hija, quedando gravemente heridos y el responsable quedó en libertad, el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chairez, expuso que se tomó conocimiento y hubo una persona puesta a disposición del Ministerio Público y se inició una investigación con el detenido, integrando una carpeta de investigación al 100% y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Se celebró una audiencia inicial y las personas que resultan afectadas contaban con un asesor particular que ellos mismos designaron y que los orientó, tanto en la etapa de investigación de las 48 horas ante al Ministerio Público, como en su caso también fueron asistidos dentro de la audiencia inicial, en la cual, la persona señalada como probable responsable quedó a disposición del juez y se le vinculó a proceso, es decir, que se le está siguiendo una investigación complementaria supervisada por el juez.
Proceso. Dentro de la etapa de la audiencia inicial, también el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de esta persona, lo que le concede la libertad en base a una garantía económica, esto fue una decisión judicial y la propuesta del MP fue que la persona quedara detenida, lo que no se concedió así, no por falta de pruebas, si no por parámetros y protocolos internacionales y la prisión preventiva tendría que ser la última instancia de acuerdo a la valoración de las circunstancias. El delegado señaló que el juez hizo una valoración de las circunstancias y tomó la decisión de que la persona siga su procesó en libertad y le da un plazo de investigación de 2 meses para aporte datos de prueba dentro de un proceso judicial.