Con personal adicional de Protección Civil del municipio de Concordia se intensificó las labores de control del fuego que avanzó rápidamente
Un incendio forestal en la zona serrana del municipio de Concordia, cerca del puente del río Baluarte que colinda con el vecino estado de Durango, cobró la vida de un brigadista y uno más resultó con quemaduras y golpes en su cuerpo, al quedar atrapados en el fuego por lo que se solicitó refuerzos para controlar el siniestro.
La tarde del viernes pasado se reportó que a escasos kilómetros del túnel El Varal, de la Maxipista Mazatlán-Durango se había iniciado un incendio forestal, por lo que fue desplazado personal para tratar de controlarlo, debido a que cayó la noche, se suspendieron las labores, las cuales se reanudaron la mañana de este sábado.
Con personal adicional de Protección Civil del municipio de Concordia se intensificó las labores de control del fuego que avanzó rápidamente, por lo que una cuadrilla de tres brigadistas, fueron rodeados por el fuego, por lo que buscaron una salida para alejarse del peligro.
Uno de ellos, de nombre Jonathan “N”, de 24 años de edad, quedó atrapado por el fuego y su compañero más cercano, Josías “N”, de 39 años de edad, con quemaduras leves y golpes en su cuerpo al rodar por la zona, logró salir del peligro y solicitar ayuda.
Equipos de auxilio aéreo que se presentaron en la parte serrana ayudaron a rescatar el cuerpo del brigadista muerto y al que resultó con heridas, al que resultó con heridas, al que trasladaron vía aérea a un hospital de Mazatlán para su atención.