Tras sufrir en el ‘sprint shootout’ de ayer a causa de la lluvia, el neerlandés se mostró “feliz” de conducir en seco en Shanghái
El piloto holandés, Max Verstappen (Red Bull), que saldrá mañana en la ‘pole’ del Gran Premio de China, aseguró que su coche “funcionó todavía mejor” en la clasificación que en la carrera al esprint, en la que también se había impuesto esta mañana tras remontar desde su cuarto puesto inicial.
“La carrera al esprint nos ha dado ideas para el coche, y ha funcionado aún mejor en la clasificación. He sentido que la última vuelta fue bastante buena”, indicó el vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general en declaraciones posteriores a la clasificación.
Tras sufrir en el ‘sprint shootout’ de ayer a causa de la lluvia, el neerlandés se mostró “feliz” de conducir en seco en Shanghái: “Ha sido muy divertido”.
Verstappen se convirtió en el primer piloto en salir primero a los cinco primeros grandes premios de la temporada tras el finlandés Mika Häkkinen en 1999, y elevó su propio récord de ‘poles’ consecutivas a seis, teniendo en cuenta también la última jornada del año pasado, en Abu Dabi.
Además, se trata de la ‘pole’ número 100 para Red Bull: “Es un logro increíble para todo el equipo. El coche está funcionando muy bien y estoy teniendo un muy buen inicio del año, con mucha confianza. Es una pena que nos retirásemos en Melbourne (en el Gran Premio de Australia), porque podríamos tener una ventaja muy potente”.
De cara a la carrera de mañana, el triple campeón mundial aseguró que “si el coche se porta aunque sea la mitad de bien que en el ‘sprint’, todo irá bien”.
La cita de Shanghái -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.
En la competición completa de este domingo se darán 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa.