Javier Assad y la estafeta para ser el rostro del béisbol mexicano

Javier Assad puede ser la siguiente súper estrella mexicana en las Grandes Ligas.

El pitcher mexicano Javier Assad lanzó por primera vez en las Grandes Ligas en el 2022. Su camino no fue sencillo luego de estar desde el 2015 en las sucursales de los Chicago Cubs y fue hasta esta temporada que encontró su lugar en la rotación y se consolida como el pitcher con más victorias y mejor efectividad de la organización tras la confianza que le dio el mánager Craig Counsell.

Su temple en la loma es notorio. Desde chico siempre mostró carácter y sabía que debía controlar su mente para realmente ser una estrella. En la actualidad suma dos victorias en tres aperturas con los Cubs, un ERA de 2.16 y este sábado tendrá su cuarta salida del año con los de Chicago cuando se midan en el tercero de la serie ante los Miami Marlins en Wrigley Field.

Javier Assad puede ser la siguiente súper estrella mexicana en las Grandes Ligas. En su primera salida ante los Colorado Rockies se midió ante Nolan Jones, a quien le recetó tres ponches. En su segunda apertura contra los San Diego Padres en Petco Park ponchó una vez a Fernando Tatis Jr. y dos a Manny Machado, además de que controló a Xander Boagerts y solo Jake Cronenworth le conectó un cuadrangular en la sexta entrada.

ver en sitio completo: Javier Assad y la estafeta para ser el rostro del béisbol mexicano