Fiscalía cateó el domicilio de Miguel Cortes Miranda en donde hallaron restos humanos y se le vincula a 7 carpetas de investigación por desaparición, incluida su expareja Frida Lima Rivera
El pasado martes 16 de abril, Miguel Cortes Miranda atacó a la joven María José al interior de un inmueble marcado con el número 18 de la calle 16 de septiembre en la colonia La Cruz Coyuya, Iztacalco.
El hoy imputado, esperó a que saliera la madre de la víctima, Casandra, para cometer el crimen; primero la atacó sexualmente, posteriormente, la hirió con arma punzocortante, por lo que le quitó la vida.
Casandra encontró al criminal atacando a su hija, por lo que en un intento de defenderla, éste la hirió en varias ocasiones con la misma arma, según la carpeta CI/FIDF/D/UI-1 S/D/00121/04-2024.
Vecinos acudieron al llamado de auxilio de la madre de la víctima; pudieron detener al sujeto una vez arribó la policía capitalina.
En un recorrido el pasado miércoles, los vecinos coincidieron en que la ambulancia se tardó mucho en arribar hasta el departamento en donde se encontraban ambas mujeres heridas.
María José fue recordada por sus vecinos, ya que todas las mañanas paseaba a su perro por las calles de su vecindario.
Tras estos hechos, la fiscalía capitalina realizó un cateo en el domicilio del sujeto, en donde hallaron restos óseos y material quirúrgico.
Se supo que Miguel es biólogo de profesión y ahora se le indaga por otros crímenes.
Fuentes señalaron que por lo menos están en revisión siete carpetas de investigación por desapariciones, entre ellas, una de sus parejas, Frida Lima Rivera.
Esta tarde, un juez de control determinó vincular a proceso por el delito de feminicidio y tentativa de feminicidio en contra de Miguel Cortés Miranda, quien se quedará en el Reclusorio Oriente.
Este mismo viernes, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ulises Lara, confirmó que Miguel "N" presuntamente es un feminicida serial, pues en un cateo además de hallar restos, manchas hemáticas y herramientas, los agentes encontraron identificaciones de mujeres reportadas como desaparecidas.
En un mensaje a medios, señaló que el cateo fue en el departamento que habitaba el sujeto en la colonia La Cruz Coyuya, en donde además hallaron libretas, teléfonos celulares, discos, y una memoria.
“Los indicios localizados en el sitio por personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación, y peritos adscritos a la fiscalía de feminicidio, nos señalan claramente la existencia de un posible feminicida serial, quien estaría relacionado con la desaparición de varias mujeres”, señaló.
Señaló que en las libretas, el sujeto narró posiblemente los crímenes de algunas víctimas.