Una caída en el drenaje del colector principal y una fuga de agua han reblandecido la tierra arenosa, lo que representa un riesgo de derrumbe.
Debido al riesgo de derrumbe de varias viviendas en el caído de drenaje del colector principal en la colonia Bravo, la alcaldesa Norma Treviño Galindo giró instrucciones al departamento de Protección Civil para que resguarde.
"Lo que se busca es prevenir cualquier contingencia que se pueda presentar, tanto para los vecinos como para los trabajadores", indicó. La fuga de aguas residuales en esa área y la humedad provocaron el reblandecimiento de la tierra arenosa. Treviño Galindo realizó un recorrido de supervisión por el área afectada y fue informada de la posibilidad de derrumbes.
Incidentes. El problema lleva dos semanas, y cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento trabajan en la reposición de la tubería de 30 pulgadas. Durante este tiempo, se han registrado al menos cuatro incidentes en los que se han visto involucrados trabajadores que reparan la fuga. Juan Olvera, gerente del Sistema, dijo que afortunadamente no se han tenido accidentes graves, solo incidentes, pero se han fortalecido las medidas de seguridad para evitar riesgos.
Por su parte, el comandante de Protección Civil y Bomberos, Francisco Contreras Obregón, aseguró que aunque hasta ahora no se han presentado daños estructurales en las viviendas cercanas al caído, cuatro casas están en riesgo debido a su proximidad al terreno. "La recomendación que se está haciendo es que sean evacuados de forma temporal, mientras se llevan a cabo las reparaciones", mencionó. Sin embargo, serán los propios vecinos quienes deberán tomar la decisión. La fuga alcanza la Ruta Fiscal frente al Estadio 123, lo que ha provocado desviaciones en el tráfico para facilitar las labores de reparación. Las autoridades locales están trabajando para prevenir cualquier contingencia y garantizar la seguridad de los vecinos y trabajadores involucrados en las labores de reparación. Se ha incrementado el número de trabajadores y maquinaria para acelerar las reparaciones.