Ya sea por una emergencia o por poca disponibilidad , tú puedes obtenerla siguiendo estos pasos
El consumo de agua potable es un derecho universal. Desafortunadamente en México, nada nos garantiza que el agua que sale del grifo de la cocina sea 100 porciento bebible. Es por eso que tú puedes desinfectar el agua y convertirla en potable. Esta es una práctica que se ha perdido con el uso del garrafón.
Uso de cloro
De acuerdo a la Secretaría de Salud para desinfectar un litro de agua se requieren dos gotas de cloro de uso doméstico (con hipoclorito de sodio al 6%) o plata coloidal). Ya que se tenga la solución en el agua, se debe dejar reposar por 30 minutos antes de su consumo y conservar tapada.
La otra opción que nos ofrece la Secretaría de Salud es hervirla durante cinco minutos contando ese tiempo desde el primer hervor y después, conservarla en un recipiente limpio y con tapa.
Con sal
Otro método que nos asegura agua potable es el que sugiere el sitio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA)en el cual dice que después de hervir el agua y dejarla en reposo durante algunas horas, se le agregue una pizca de sal por cada litro de agua hervida.
Sobre los filtros
Aunque los filtros eliminan impurezas y residuos, es recomendable agregar dos gotas de cloro por cada litros de agua filtrado y así eliminar cualquier virus o bacteria que contenga.