Los alumnos de la escuela Normal, formadora de docentes, encabezaron diversas presentaciones artísticas de baile para los alumnos de primaria de la ciudad, con el objetivo de festejar a los pequeños debido al próximo 30 de abril, Día del Niño.
El día de ayer fueron 10 los grupos de cuarto semestre que bailaron para 15 primarias en el museo Coahuila y Texas, mientras que otros 10 grupos se dividieron en distintos planteles educativos, pues les llevaron el show hasta los patios del recreo.
Desempeño. Rubén Barragán director de la universidad dijo que, en las rondas infantiles presentadas en el museo también se extienden a todos los preescolares, primarias, eventos de las secciones de maestros, y actividades municipales que los requieran, pues será hasta el día 30 de abril en que los jóvenes estén bailando y sacando sonrisas en los pequeños para hacerlos felices y recordarles lo importantes que son.
"Aquí nuestros estudiantes les enseñan a los niños cómo divertirse y recordar que son muy valiosos con momentos cálidos y piezas acordes a su edad", agregó.
Además, el director expresó que desde la Secretaría de Educación y Cultura se busca rescatar las rondas tradicionales para que los niños interactúen y tengan un desarrollo sano y acorde a su edad.
En la actividad del museo se nombró como ganadores de baile infantil al grupo de segundo A estudiantes en formación para Escuela Primaria.