Los organismos empresariales buscan ahora la vinculación con esas industrias para ofrecer proveeduría.
La Iniciativa Privada está complacida con el anuncio del gobernador Manolo Jiménez de la confirmación de una nueva empresa del ramo de autopartes automotrices con inversión de 40 millones de dólares a Monclova, pero quieren que la proveeduría sea local.
Marco Ramón García, presidente de la Unión de Organismos Empresariales, externó que es muy positivo la próxima llegada de inversión nueva que viene a diversificar la región y a generar empleos.
Proveeduría. Agregó que tienen la confianza de que, con esa inversión, se vengan en cascada las empresas, como lo comentó el gobernador.
También están entusiasmados de que pudiera convertirse la región Centro en proveedora de empresas que están en Nuevo León y Saltillo, porque los expertos en el evento del gobernador, dijeron que un megafáctory está buscando proveedores a 200 kilómetros a la redonda.
"Va a ser un respiro para la región Centro, porque va a detonar no sólo a las constructoras, no nada más a las ferreteras, no nada más a la gente que va a comenzar a desarrollar el proyecto, arquitectos, etcétera, sino que va a ser una derrama económica muy fuerte, muy importante para todos los sectores, y es lo que buscamos las cámaras, que estos 40 millones de dólares se hagan más, con la instalación de empresas vecinas, así que un éxito lo que dijo el gobernador y apoyarlo", externó.
Mario Coria Roehll, presidente de la Coparmex, destacó la importancia de ver con el gobernador que los incluyan dentro del Comité de Fortalecimiento Económico para tener el contacto con las empresas que van a comenzar a llegar a la Región Centro, para que los socios de la Coparmex y de los diferentes organismos empresariales nos den la oportunidad de poder ofertar la proveeduría de nuestros servicios, ya que desconocen que hay muchos negocios que ofertan productos y servicios de alta calidad y que van a encontrar garantía, servicio, atención y un aliado más para que se puedan establecer.
"Entendemos que por el tipo de industria requieren de alguna materia prima especial o con ciertos proveedores, pero creo que puede haber muchas otras necesidades, que tengan dependiendo del ramo, en las que puedan participar los empresarios locales", comentó.
Mano de obra. Coria Roehll, destacó la vinculación que las cámaras tienen con las universidades para contar con mano con conocimientos y práctica de los egresados en diversas ramas que ahora requiere la industria, e igualmente la mano de obra calificada que tiene todo toda la experiencia y capacitación para desarrollar el trabajo. Subrayó que tener nuevas inversiones moviliza positivamente.