La mañana de este jueves, padres de familia permanecieron por horas a las afueras del anexo.
Sin respuestas es como permanecen los familiares de quienes estuvieron y están anexados en el centro de rehabilitación Sanaréh de Monclova, pues ante las múltiples inconformidades que han expuesto, exigen las declaraciones del propietario del anexo Rodolfo Zamora y hasta el momento no han obtenido éxito.
Después de que dos internos lograran escapar del centro de rehabilitación, se han expuesto diversos testimonios, tanto de padres de familia, como de exinternos, en donde confirman un trato indigno por parte de los encargados del lugar, hecho por el cual, también 15 anexados más se las ingeniaron para planificar un escape, obteniendo éxito, al igual que familiares han asistido al anexo para retirar a algunos internos.
Molestia. La mañana de este jueves, padres de familia permanecieron por horas a las afueras de Sanaréh, exigiendo la presencia del propietario del lugar, pues aseguran que, hasta el momento, no han obtenido ninguna respuesta contundente y buscan una indemnización por todo lo invertido en la rehabilitación de sus hijos y familiares.
Responsabilidades. Abundio Rubio Vázquez, encabezaba este plantón a las afueras del anexo, quien es padre de David Raymundo Rubio, una persona de aproximadamente 30 años que perdió la vida 4 días después de salir del centro de rehabilitación, pues con mucho coraje, el señor destacó que su hijo se encontraba mal de salud mientras permaneció internado y aun así no le brindaron un servicio adecuado, por lo que culpa a los propietarios de este lugar por el tan lamentable desenlace y por lo que incluso, ya interpuso una denuncia de manera formal en contra de quienes cree, son los responsables.
Casos. Ana María Ordoñez, madre de familia de uno de los jóvenes que se escaparon el pasado miércoles, aclaró que su hijo permaneció 9 meses en este anexo a pesar de que la rehabilitación era de 6 meses y al llegar a su casa, comenzó a platicarle sobre todos los malos tratos que han recibido durante todo este tiempo, como largas horas sin comer, castigos injustificados y falta de atenciones, esto a pesar de cumplir con los pagos semanales de mil 500 pesos, por lo que exige una devolución de todo lo invertido, pues mientras creía que su hijo se recuperaba, solamente recibía malos tratos que empeoraban su salud.
Monserrat, esposa de Jesús, un hombre que permanece interno asistió al anexo para poder verificar que su pareja se encuentre bien, ya que, tiene un padecimiento en la vista, sin embargo, no le permitieron el acceso y Alejando, uno de los encargados y quien es pareja de Rodolfo le pidió que se retirara del lugar, para después dejarlo libre.
Inconformidad. De igual manera, familiares y personas que estuvieron anexadas, confirmaron todas las declaraciones y reunieron firmas, asegurando que todos los rumores de malos tratos a los internos son reales, y exhortando a los parientes de quienes siguen internados a que vayan por ellos para evitar que reciban más malos tratos.