Sigue el INE sin detectar puntos rojos en cuanto a la seguridad y tranquilidad electoral en Coahuila, dijo el vocal ejecutivo.
Saltillo, Coahuila. – Con 80 mil coahuilenses que pasaron la prueba para ser funcionarios de casilla el día de la elección, el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad sobrepasó la meta.
No obstante, el vocal ejecutivo en la entidad, José Luis Vázquez López, informó que sólo se necesitaban alrededor de 35 mil personas.
Luego de destacar que ello es prueba de la alta participación ciudadana y democrática que muestra la ciudadanía en el estado, el funcionario electoral explicó que, por ahora el INE, durante la segunda parte del mes de abril y todo mayo, estará dedicado a impartir capacitación a través del simulacro de una elección con las personas escogidas.
Estamos avanzando en la designación y notificación, y vamos a empezar con la parte que tiene que ver con los simulacros, es decir, capacitarlos en las actividades necesarias para que tengan un buen desempeño en la casilla el día de la jornada, insistió.
Esto significa que 80 mil personas cumplieron con los requisitos para ser funcionarios de casilla y ocuparse como mesa directiva, pero el INE necesita solamente 37 mil 400, lo cual quiere decir que estamos sobrados ya considerando suplentes de funcionarios.
Al respecto, de acuerdo con datos emitidos también por el INE, en toda la entidad funcionarán el 2 de junio poco más de 4 mil casillas donde estarán estas más de 37 mil personas durante la jornada electoral.