Los encharcamientos fueron porque las rejillas del drenaje pluvial resultaron insuficientes para dar adecuado desfogue al cauce al agua.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Embotellamientos, choques por alcance, caos vehicular y encharcamientos en las principales vías fue el saldo de la sorpresiva lluvia, que se convirtió en chubasco y granizada durante una buena parte de la tarde del jueves en Saltillo.
Su primera muestra fue una llovizna ligera, pero minutos después se transformó en chubasco afectando arbolado y viviendas en algunas zonas de la ciudad principalmente la centro, oriente, sur y poniente acompañada de granizo.
Por lo que la “bajada” de agua se presentó hacia la parte norte de la localidad, provocando, aparte de los encharcamientos, el caos vial pues en algunas áreas se interrumpió la energía eléctrica y dejó sin funcionar los semáforos.
Horas antes, el radar meteorológico de la Comisión Nacional del Agua pronosticó “ecos de refluctividad”, asociados con chubascos, lluvia y viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, así como la caída de granizo y descargas eléctricas en amplias zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para el caso de Coahuila las lluvias estaban focalizadas en las regiones Sureste y Centro, con la advertencia de que continuarían de forma intermitente el resto del día.
Durante la lluvia en Saltillo, el encharcamiento fue porque las rejillas del drenaje pluvial resultaron insuficientes para dar adecuado desfogue al cauce al agua.
Además, se reportó la falta de energía por la caída de cableado eléctrico y ramas de árboles por efecto de la granizada.
Pasado el caos en las vialidades citadinas y unas cuantas viviendas afectadas por inundación leve, volvieron los momentos de sol y lluvia intermitente.