Vocería de la diócesis considera que se trata solo de un error de ortografía, pero no emitió ninguna postura.
En relación con la controversia surgida por la alteración del emblema de la organización Cristo Vive en el Cerro del Pueblo, cambiándolo a "Crista", Sergio Marroquín, portavoz de la Diócesis de Saltillo, declaró que dicha institución se mantiene al margen del debate generado en torno a esta situación.
Indicó que la única opinión acerca del mensaje alterado es que la palabra "Crista" contiene un error ortográfico.
"La Iglesia se basa en la tradición, en la Palabra de Dios escrita en la Biblia y en la enseñanza de la Iglesia. Nos fundamentamos en estas tres bases para evangelizar y ayudar a las personas. Si se publicó un anuncio donde en lugar de escribir una 'o' se puso una 'a', simplemente puedo decir que está mal escrito desde el punto de vista de las reglas ortográficas, pero más allá de eso no le veo un problema mayor".
"Nosotros mantenemos nuestra postura de continuar con la evangelización basada en estas tres sólidas bases de la Iglesia", señaló, al considerar que cada iglesia tiene la libertad de utilizar los instrumentos o métodos que considere adecuados para transmitir un mensaje.
"Si le ponen 'Crista', está mal escrito. Aunque Cristo se dirige a todas las personas, sean hombres o mujeres, y el sol sale para todos, en este caso Cristo... que ellos debatan sobre eso, nosotros nos basamos en las tres sólidas bases y en ninguna de ellas dice 'Crista'", añadió.
Se informó que un grupo anónimo de ciudadanos alteró la inscripción "Cristo Vive" en el Cerro del Pueblo, que se puede observar desde diferentes puntos de la ciudad. Cambiaron la primera palabra por "Crista", lo cual generó una serie de comentarios principalmente en redes sociales, e incluso reacciones por parte de historiadores.