En medio de la investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar, el presidente López Obrador acusó que la mayoría de los ministros de la SCJN están al servicio de los potentados.
En medio de las investigaciones en contra del ministro en retiro Arturo Zaldívar por presuntos actos de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están al servicio de los potentados y aseguró que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) “está de adorno”, siguen haciendo lo que quieren y violando la Constitución.
En conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal reiteró que el Poder Judicial está echado a perder y donde hay “muchísima corrupción”.
“El Poder Judicial que antes era como el `Castillo de la Pureza´, además, era el poder de la simulación, porque tiene autonomía, independencia, y para eso un consejo de la Judicatura que es el encarado de cuidar que haya rectitud, honestidad, al interior del Poder Judicial, pero ese Consejo de la Judicatura Federal está de adorno y hacen lo que querían, lo siguen haciendo, violan la Constitución los ministros.
“Estaban y siguen acostumbrados a servir como empleados de los potentados, los ministros todavía. Algunos, jueces y magistrados con honrosas excepciones los potentados, los ministros todavía algunos y jueces y magistrados con honrosas excepciones hay jueces me consta y hay magistrados, ministros que hacen la excepciones de la regla, pero la mayoría están al servicio de los potentados.
“¿Qué pasa en el Poder Judicial? Está echado a perder, muchísima corrupción, y subrayo, hay gente honesta, jueces magistrados, pero no es de la mayoría, es un problema estructural”, dijo.