Resaltó el Legislador del PT las tareas de rescate e identificación de cuatro de los mineros atrapados en El Pinabete.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – El diputado Antonio Flores Guerra resaltó como una excelente noticia para la región Carbonífera el reinicio del rescate de los seis mineros atrapados en El Pinabete. Además, expresó su disposición para respaldar a las familias de los 10 trabajadores que fueron víctimas del siniestro en agosto de 2022 en la extracción de carbón en cuestión. Sin embargo, admitió que hasta el momento no se han acercado para establecer contacto.
La Fiscalía General del Estado entregó los resultados de las muestras practicadas a los cuatro restos biológicos encontrados en diciembre y enero pasados. El legislador aseguró que sigue al tanto de los trabajos de rescate que realizan las autoridades federales en coordinación con el Estado de Coahuila.
Dentro de lo malo para la región Carbonífera, lo bueno es la recuperación de los cuerpos, eso nos da gusto porque de esa manera las familias tendrán los restos de sus seres queridos, precisó.
Aunque reconoció que las familias afectadas no se han acercado con él para algún tipo de apoyo, afirmó estar a la orden y, en caso de ser necesario, brindarles apoyo en asesoría jurídica, por ejemplo.
Fue un trabajo difícil el que tuvieron que desarrollar la CFE y el Gobierno Federal para llegar al sitio del desastre bajo tierra, expresó Flores Guerra.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó de la entrega de los “resultados de identificación de cuatro indicios biológicos a sus respectivas familias”.
Explicó que la acción fue posible gracias al trabajo coordinado de los equipos de Identificación Humana de la Dirección General de Servicios Periciales en disciplinas de antropología, criminalística, medicina, odontología y laboratorio de genética forense.