La Juez determinó un plazo de duplicidad hasta el próximo 22 de abril
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Luego de haber permanecido prófugo de la justicia durante un mes, tras haber sido liberado por la Policía Municipal de Saltillo, Antonio de Jesús “N” fue detenido el pasado martes y presentado ante un juez de control está mañana por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra de 12 años.
Según informó el Poder Judicial del #stado, ese miércoles se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de Antonio “N” bajo la causa penal 0561/2024.
En esta, la Juez Nuvia Aguillón determinó un plazo de duplicidad hasta el próximo 22 de abril a las 9:30 de la mañana, con el fin de que se aporten datos idóneos para determinar si es posible la imputación del delito.
Mientras tanto, Antonio “N” permanecerá interno en el Centro de Readaptación Social de Saltillo como medida preventiva justificada dictada por la juez.
Los hechos tuvieron lugar el mes pasado, cuando la menor fue trasladada a la clínica 73 del IMSS, donde le fue diagnosticada una severa Infección de Transmisión sexual, por lo que se avisó a la Fiscalía General del Estado.
Fue entonces cuando la menor denunció a su agresor, por lo que su madre, Leticia, la denuncia correspondiente.
Ya que el presunto agresor no podría ser arrestado hasta que se cumplimentara la orden de aprehensión en su contra, la madre solicitó el apoyo de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) quienes le brindaron el acompañamiento hasta su domicilio ubicado al oriente de la ciudad en donde se encontraba Antonio “N”, quien fue detenido ese 14 de marzo tras haber agredido a los elementos.
Antonio “N” fue ingresado a las celdas municipales por riña y liberado unas horas más tarde luego de que este cubriera la multa por la falta; dos horas más tarde la FGE presentó la orden de aprehensión en su contra, pero este ya se había ido.
La madre de la menor manifestó que era del conocimiento de la policía municipal el presunto abuso en contra de su hija, sin embargo, estos argumentaron que no existía una forma de retenerlo, puesto que no había una orden de aprehensión.
Fue la tarde del pasado martes 16 de abril, un mes más tarde, cuando se informó de la detención de Antonio de Jesús quien era buscado por las autoridades por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastra.