La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia detalló que, el juicio político contra la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, ya la trabajan miembros de su equipo.
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, reiteró que la investigación contra Arturo Zaldívar, ministro en retiro y miembro de su equipo, es algo fuera de lo común y más en medio de un proceso electoral.
Detalló que, el juicio político contra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya la trabajan miembros de su equipo, los cuales son integrantes de su campaña.
"Ya he dado mi opinión de que lo que hizo de este caso la suprema corte, la ministra, de levantar una investigación en 24 horas, desarrollarla y además públicamente sancionar, es algo fuera de lo común y más en medio de un proceso electoral.
A pregunta expresa sobre sí se tendría que llegar a juicio político, Sheinbaum respondió: "Ya lo están definiendo nuestros compañeros".
Sobre las denuncias contra Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, que van a emprender su Partido Morena, Sheinbaum aclaró que se encuentra en una contienda y que el pueblo de México ya decidió.
"Nosotros estamos en una contienda electoral, y el pueblo de México ya decidió, ya nada más que salgan a votar", mencionó la abanderada presidencial de Morena.