Solo el 25-30% de los establecimientos cuentan con póliza de seguros.
La mayoría de los negocios no tiene una póliza de seguros que garantice su patrimonio en los diversos giros del comercio, estimó Arturo Cabrera, Agente de Seguros y Fianzas.
Y esto lo afirma porque sabe que entre un 25 y 30 por ciento son los establecimientos que los aseguran y señaló que en el caso del Mall Paseo Monclova, todos los locales tienen póliza, porque es un requisito obligatorio que les pide la gerencia.
Recordó que se puede asegurar los diversos giros desde una empresa refaccionaria, maquinaria o lote de autos así como los carnicerías, frutería, comercios de materias primas y demás por monto accesibles que valen la pena para la protección de su patrimonio y que no lo vean mermado o pérdida total de un momento a otro en caso de siniestro, comentó.
El experto puso como ejemplo un negocio de materias primas o papelería pudiera tener un costo entre 25 mil o 45 mil pesos, depende del tipo de seguros contratado, o bien, otros de 12 mil anuales, todo depende de lo que se asegura en cuanto al local, mercancía, a terceros y otras consideraciones.