Fracaso dentro del combinado del Barcelona, equipo que tenía la llave segura para clasificar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. El combinado Culé terminó exhibido y con errores defensivos, que pasaron desde la expulsión de Ronald Araujo, hasta el cambio que se mandó Xavi, al sacar a Yamal. Una crítica que se expone en redes sociales y por la cual se generaron muchos comentarios al respecto de este cambio.
Por ello, ahora el aficionado Culé, tanto en España como a nivel internacional, está molesto por lo que representó el cambio, que al final terminó por complicar aún más al cuadro Culé. Pero ahora, la gente expone que Xavi se comió el partido y consideran que es momento de buscar un nuevo entrenador. Aunque suenan muchos nombres como Rafael Márquez, pero hay un tema que se podría dejar en el análisis.
No ha pasado, pero ¿por qué no pensar en el entrenador Javier Aguirre? Un estratega que con poco hizo mucho, que llevó al combinado del Mallorca a la final de la Copa del Rey. A más de eso, puso al mismo club de la Isla, lejos de la zona de descenso y ahora con la posibilidad de calificar a un torneo europeo. Bajo ese criterio, Javier Aguirre podría ser uno de los que se perfile para estar dentro del combinado de Barcelona. De acuerdo al informe de Marca, Javier Aguirre no renueva contrato con Mallorca y su salario es de 1 millón de euros. Este sería el costo que podría tener el tener a Barcelona tener a Aguirre.
Por ello, si Xavi se va del Barcelona, ¿por qué no intentar con Javier Aguirre? Un entrenador que ya ha demostrado su trabajo dentro del fútbol mexicano y que con un equipo grande, quizá podría tener un mejor funcionamiento.