El esloveno Tadej Pogacar, reciente ganador de la Strade Bianche y Volta a Cataluña, volverá a la competencia el domingo para liderar al UAE en la decana Lieja-Bastoña-Lieja, prueba que ganó en 2021, donde se medirá al neerlandés Mathieu Van der Poel.
El conjunto emiratí contará con un bloque fuerte que completan el subcampeón de la Amstel Gold Race, Marc Hirschi, Diego Ulissi, Joao Almeida, Sjoerd Bax, Finn Fisher Black y Domen Novak.
“Lieja es una de mis carreras favoritas y también una de las más difíciles, por lo que siempre es agradable volver allí. Desde Catalunya he pasado algún tiempo en altura con algunos compañeros y hemos ido preparándonos bien juntos de cara al Giro. Para estas carreras de las Ardenas contamos con un equipo muy dinámico”, señaló Pogacar.
El doble ganador del Tour de Francia se muestra optimista y en buen momento para afrontar uno de los grandes monumentos de la temporada.
“Estoy en buena forma y creo que puedo hacerlo bien, pero en general el equipo es muy fuerte y tendremos opciones, lo que siempre es una ventaja. Estoy emocionado de volver a ponerme un dorsal el domingo”, concluyó.