El secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez, anunció planes para interconectar todos los reclusorios del estado con el C-4 debido a la falta de equipo de monitoreo especial que cubra todos los edificios.
Torreón, Coahuila - El secretario de Seguridad en Coahuila, Federico Fernández Montañez, informó que se buscará la interconexión de todos los reclusorios del Estado con el C-4 debido a la falta actual de equipo de monitoreo especial que cubra todos los edificios.
El funcionario informó que realizó recientemente un recorrido por todos los centros penitenciarios de Coahuila para evaluar sus condiciones físicas y buscar la interconexión. Esto se llevará a cabo desde una base ubicada en Torreón o Saltillo.
Durante el recorrido, se iniciaron labores de remodelación interna en el penal de Saltillo y se construyeron muros de protección en Piedras Negras. Por otro lado, el penal de la Región Centro se encuentra en buenas condiciones, pero aún no está interconectado con el C4.
La proyección es que todos los sistemas de videovigilancia del estado estén interconectados, lo cual será de gran ayuda, ya que incrementará la vigilancia. Por ejemplo, desde el C4 de Torreón se podrán monitorear carreteras e incluso cruces en Saltillo, según mencionó el funcionario.
Regístrate ahora mismo para descubrir el fascinante newsletter de Vanguardia, donde podrás enamorarte de la naturaleza del sureste de Coahuila, vivir aventuras, experiencias únicas y aprender todo acerca del senderismo.
"Por ejemplo, Torreón y Saltillo están interconectados, pero hay municipios que no cuentan con C2 y otros que aún no están interconectados", aclaró el funcionario.