El año pasado la demanda obligó a dotar de mil 800 litros por segundo a la red
Desde la semana pasada subió un 5 por ciento el consumo de agua en Monclova y Frontera por las altas temperaturas que se han registrado, lo que obligó a aumentar de mil 300 a mil 400 el suministro a la red, informó Eduardo Campos, gerente del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento (Simas).
Los “picos” que han tenido de la demanda de agua de la población ha sido de mil 520 o mil 600 litros por segundo, dijo, porque las temperaturas han llegado a 37 grados centígrados, lo bueno, es que pueden sumar 300 litros por segundo más, al contar con una capacidad de mil 900 litros por segundo.
Aseguró que no ha habido recortes de agua ni va a haber, pues mantienen los horarios de suministro a la población, incluso, para las temperaturas de verano que están seguros no van a bajar de los 35 o 40 grados centígrados, como regularmente se presenta en la región Centro.
El gerente consideró que para verano van a estar al tope por el fenómeno del “niño” que traerá ese clima y para atender la demanda de agua por el calor van a usar la capacidad que tienen de hasta mil 900 litros por segundo a la red, pues se cuenta con esa disposición dado el mantenimiento y cuidado de los pozos de agua.
Recordó que el año pasado la demanda obligó a dotar de mil 800 litros por segundo a la red, y para el presente año creen llegarán a los mil 900 litros, que es la máxima capacidad.
Comentó que está contemplado el crecimiento de 2.5 por ciento anual de usuarios, que representan de 2 a 3 mil nuevos.