“Un encuentro de todos los comunicadores que interactúan en redes sociales", dijo López Obrador.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer su apoyo para la organización de un encuentro internacional de reporteros “independientes” y youtubers en México, el titular del Ejecutivo indicó que podría realizarse en septiembre, un mes antes de dejar la Presidencia.
En su conferencia mañanera de este martes 16 de abril en Palacio Nacional, el youtuber Carlos Pozos “Lord Molécula” pidió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, ser el coordinador “o presidente” de este encuentro.
“Al inicio de septiembre, pero él (Jesús Ramírez Cuevas) no es el presidente, él ayuda en la coordinación. Lo hacemos en México.
“Un encuentro de todos los comunicadores que interactúan en redes sociales; o sea, lo que es la comunicación alternativa. De América Latina y El Caribe, también de Canadá y Estados Unidos, de toda América”, dijo López Obrador.
Este lunes, ante el cuestionamiento en su mañanera por parte de José Luis Manrique Pizango, presidente de la Federación de Periodistas y Comunicadores Alternativos de Perú, López Obrador aseguró que “es necesario” que se agrupen los medios “verdaderamente independientes, que están a favor del pueblo”.
Se comprometió además a que se organice este encuentro antes de que termine su periodo en la presidencia de México: “Se puede hacer en octubre, además eso va a quedar. Sería muy buena experiencia y muchos podrían asistir y nosotros ayudamos en la organización, en la logística”.
“No los medios convencionales que están cooptados, que están al servicio del poder económico y del poder político, y de las hegemonías. Sería muy importante en que se agruparan quienes con el internet, con las redes sociales informaron, y ya son muchos.
“Y es también conocer experiencias de los distintos países, porque no hay duda, para someter, para saquear a los pueblos, para reprimir, para imponer gobiernos oligarcas, lo que más les ayuda a las minorías, es el control, casi absoluto de los medios de información convencionales, lo que llaman el poder mediático”, dijo.