El ganador de séptimo contra octavo se clasifica séptimo a la postemporada.
El Tetris de la NBA finalmente encajó sus piezas y ya tenemos un mapa definido hacia el tesoro. Pero antes de empezar los playoffs, el terreno onírico que separa a los hombres de las leyendas, tendremos una instancia previa: el play-in. ¿Cómo se juega? Sencillo: séptimo contra octavo, y noveno contra décimo de cada conferencia. A un partido, eliminación directa.
El ganador de séptimo contra octavo se clasifica séptimo a la postemporada, y el perdedor de séptimo contra octavo juega contra el ganador de noveno contra décimo por el octavo lugar disponible.
PELICANS VS. LAKERS
Si fuese fan de los New Orleans Pelicans, estaría llorando por los rincones del New Orleans Arena. Después de la paliza que le dieron Los Angeles Lakers el domingo por la tarde -los quitaron del sexto puesto de clasificación directa a postemporada- ahora tendrán que volver a enfrentarlos por un lugar en playoffs. El equipo de Willie Green, uno de los rosters que voló bajo el radar en la mayor parte de la temporada regular, no le encontró nunca la vuelta al equipo púrpura y oro en toda la temporada. De hecho, los Lakers están 3-1 en juegos entre sí.