Sigue venta de vapeadores

Pese a su prohibición y el decomiso de los dispositivos, el comercio y distribución de estos se sigue dando en el estado.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – A pesar de haber sido prohibida su venta y distribución desde el 2022 en todo el país, incluido el estado, los vapeadores se siguen comercializando sin considerar sus efectos negativos en la salud.

Los vapes o cigarrillos electrónicos producen un aerosol al calentar un líquido compuesto por nicotina, saborizantes y otros químicos, los cuales se ha comprobado pueden dañar el sistema respiratorio.

A pesar de ello, su venta se sigue dando libremente al interior de plazas y centros comerciales en donde son exhibidos en aparadores de cristal sin ninguna restricción.

Uno de los casos identificados fue en un local de artículos varios, ubicado en una plaza comercial al oriente de la ciudad, en donde los artefactos son exhibidos en el aparador principal.

De igual manera, estos continúan siendo ofertados a través de redes sociales con precios económicos y facilidad de entrega.

Anteriormente, el Secretario de Salud de Coahuila, Eliud Agirre Vázquez, informó que la dependencia reforzará acciones para evitar la venta y uso de los vapeadores, recordando que su venta está prohibida en la entidad por los efectos nocivos que tiene a la salud.

Sin embargo, pese a su prohibición y el decomiso de los dispositivos, el comercio y distribución de estos se sigue dando en el estado.“Cuando hacemos un operativo para los vapeadores estos se resguardan, se retiran y se dejan en resguardo bajo un sello, está prohibida la venta de vapeadores, no tienen permiso ni para internarlos legalmente al país, ni para venderlos, en ese sentido, cuando encontramos estos productos se resguardan hasta que se compruebe la procedencia de los mismos”, mencionó el Secretario.

ver en sitio completo: Sigue venta de vapeadores