Para evitar los llamados "golpes de calor" debido a la proximidad de una onda anticiclónica que elevará las temperaturas en esta temporada de verano, se pronostica una semana con mucho calor, vientos racheados y posibilidades de lluvias para el fin de semana en Piedras Negras y la Región Norte.
La zona experimenta cambios bruscos de temperatura que pueden resultar en calor extremo, fuertes tolvaneras y lluvias intensas a lo largo del año, lo que satura los consultorios médicos.
Según Edgar Carballido, meteorólogo local, se esperan temperaturas de 34 a 37 grados centígrados durante toda la semana, con los días más calurosos previstos para martes y jueves, con temperaturas superiores a los 37 grados centígrados.
Tormentas. Se pronostican rachas de viento de hasta 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras de martes a jueves, mientras que el viernes y el sábado se esperan tormentas eléctricas y lluvias con un 40 por ciento de probabilidad.
Los fuertes vientos serán generados por el frente frío número 46 de la temporada, estacionado sobre el norte de México, e interactuará con una línea seca sobre el noroeste, con ingreso de humedad del Golfo de México y por toda el área.
Precauciones. Desde esta semana, el clima del verano comenzará a cambiar con ondas anticiclónicas que elevarán la temperatura hasta los 40 grados centígrados.
Se hace un llamado a los ciudadanos para que extremen precauciones y eviten deshidrataciones y los llamados “golpes de calor”.