Se invertirán aproximadamente 15 mil millones de pesos en este proyecto, el cual tendrá un impacto positivo en la salud y economía de la región.
TORREÓN, COAH.- El Congreso del Estado de Coahuila llevará a cabo una serie de acciones para que el Gobierno Federal concluya en los próximos meses el Sistema Agua Saludable para La Laguna, así lo informó el diputado Felipe González Miranda.
El diputado expuso que los legisladores del Congreso del Estado desean recibir información sobre el avance del proyecto federal y solicitan que se mantenga la coordinación con los municipios laguneros beneficiarios de este programa, el cual proporcionará agua sin arsénico a miles de familias en la región.
El legislador reconoció la factibilidad y el impacto positivo que tendrá en la salud de los habitantes de la Comarca Lagunera el Sistema Agua Saludable para La Laguna, el cual está próximo a finalizar y se está invirtiendo alrededor de 15 mil millones de pesos.
Con este proyecto se busca aprovechar el agua del río Nazas, la cual será tratada para garantizar que esté libre de arsénico, y así suministrar agua de mejor calidad a más de un millón y medio de habitantes en la región lagunera que abarca los estados de Durango y Coahuila.
Este proyecto se espera que genere un impulso económico para la Comarca Lagunera, ya que solucionará uno de los principales riesgos en la región, convirtiéndola en un área atractiva para nuevas inversiones y la expansión de empresas.
Los legisladores locales destacan la gestión realizada por los gobiernos estatales de Durango y Coahuila, así como por los alcaldes de los 9 municipios, para persuadir sobre la viabilidad del proyecto y asegurar que su implementación no afecte a nadie.
"Lo que sí observamos en este plan gubernamental es la falta de información, ya que no hay un canal de comunicación único y no se ha visto nada concreto", mencionó el diputado.