“Nos reportan que todos están bien", dijo López Obrador sobre los mexicanos en la región.
Ante el conflicto entre Irán e Israel, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo la postura “de siempre”, de no condenar a ninguna de las partes y buscar el diálogo, además que cese la guerra.
“Pienso que tiene que haber más actividad de Naciones Unidas”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 15 de abril en Palacio Nacional.
El Presidente expresó que su gobierno se suma “a lo que se ha venido sosteniendo como postura”: “Para empezar, que ya no haya respuesta de Israel a Irán, que queden las cosas como están, porque sino es escalar el conflicto”.
Señaló que los israelíes están a favor de una solución pacífica y pidió que las autoridades de Israel, “como una muestra de buena voluntad”, no realicen una represalia por lo que hizo Irán.
“Ya que cada quien se quede con su asunto”, expresó al hacer referencia que se trata de una comparación muy “banal” con “lo que sucede aquí”.
“Responden y va a haber réplica, y va a ser escalar el conflicto a una situación muy riesgosa y no es solo una cuestión, bélico, militar, se trata de la pérdida de vidas humanas”, dijo.
Insistió en buscar una solución de fondo para que pare el fuego en la Franja de Gaza “sin que nosotros condenemos a nadie”.
El 13 de abril, el gobierno iraní llevó a cabo su amenaza de represalia, lanzando una serie de drones y misiles como respuesta al ataque contra el consulado de Irán en Damasco, Siria, donde fallecieron 7 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Todos los mexicanos están bien
Sobre mexicanos en Medio Oriente, López Obrador señaló que hay comunicación con todas las embajadas: “Nos reportan que todos están bien y estamos pendientes, son como mil 400 en la región”.