Anexos no se dan abasto por incremento en el consumo de drogas

Se ha intensificado el trabajo con familias y ex adictos para reintegrarlos en la recuperación

El pastor Valentín Bustos, encargado del Centro de Rehabilitación Fe, Esperanza y Amor de Monclova, dio a conocer que actualmente se ha realizado labor social, es decir que se han visitado a familias y ex adictos que han recaído en las drogas con la finalidad de que se reintegren en la recuperación.

Actualmente dicho centro cuenta con 78 hombres y 38 mujeres internos, esto es muestra de la gran necesidad que hay en la comunidad en cuanto a atención a este tipo de temas, por lo que, incluso, se abrirá un nuevo centro, el cual, será exclusivamente para mujeres, con una capacidad de 65 personas y se ubicará en la colonia Óscar Flores Tapia, a un costado del Fe Esperanza y Amor.

Aumento. Recientemente, se ha tenido un incremento considerable en el internamiento de jóvenes de entre 13 y 15 años de edad, lo que sin duda, es una alerta para seguir buscando las alternativas adecuadas para atender la situación.

Proceso. El pastor mencionó que se pide autorización a los padres a través de una petición familiar para poder internar a un menor de edad y se informa del ingreso de estos jóvenes a las entidades correspondientes como lo es Pronnif, para que no haya ningún inconveniente con el ingreso del menor a rehabilitación.

ver en sitio completo: Anexos no se dan abasto por incremento en el consumo de drogas