"El caso puede considerarse cerrado", anunció la misión iraní ante la ONU.
Irán exhortó a Israel a que no reaccione militarmente a su ataque sin precedentes lanzado ayer, que presentó como una respuesta justificada al bombardeo que destruyó su consulado en Damasco.
"El caso puede considerarse cerrado", anunció la misión iraní ante la ONU en un mensaje publicado tres horas después del inicio del primer ataque directo.
El Presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que cualquier acción "imprudente" de Israel y sus aliados conducirá a una "repuesta más fuerte" de la República Islámica.
Los Guardianes de la Revolución dispararon más de 200 drones y misiles contra objetivos militares en territorio israelí.
El jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el General Mohammad Bagheri, celebró que el ataque había alcanzado "todos sus objetivos" y dejó "fuera de servicio" un "centro de inteligencia y una base aérea".
Los drones iraníes no apuntaron contra ningún centro urbano o económico, precisó.
El portavoz del Ejército israelí indicó que misiles balísticos iraníes alcanzaron la base aérea de Nevatim.
"Acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra sede diplomática en Damasco", manifestó la misión iraní ante la ONU que argumentó la represalia en el Artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas sobre la legítima defensa.