Este fin de semana es clave para el Bayer Leverkusen, por primera vez en 119 años podría conquistar su primer título de liga y lo haría derrumbando un largo dominio del Bayern Munich quien levantó el campeonato las últimas 10 ocasiones. El conjunto de las "Aspirinas" jugarán este domingo el partido que les puede dar su primera estrella.
Pero si bien todo alrededor del Leverkusen es alegría y festejo, su Director Técnico, Xabi Alonso ha decidido que el equipo se abstendrá a celebrar si se coronan este fin de semana, pues considera que hay torneo por delante y no le parece buena idea relajarse cuando puede hacer más importante su logro.
"Muchos seguidores esperan qe el domingo podamos celebrar, pero todavía no hay mucho que celebrar porque la temporada sigue. El jueves tenemos un partido en Londres. Ojalá sentenciemos el domingo pero las celebraciones serán al final de temporada", comentó
el ex jugador en conferencia de prensa.
El Bayer Leverkusen pudo haberse coronado desde este sábado con los resultados de los partidos del Bayern Munich y el Stuttgart pues esperaban que ambos perdieran pero los bávaros derrotaron al Colonia y el Stuttgart aunque aún no juega ya no se cumplió la regla ya que el Bayern sí ganó.