El primer paso para lograr que los deportistas hagan ejercicio por “hobby” y lo conviertan en un trabajo, ya está dado, pero falta la segunda parte”, precisó Fernando González de Impulso Deportivo.
Que se hizo. El promotor deportivo y boxeador profesional de artes marciales, explica que la primera parte de este proyecto fue construir o habilitar más lugares y espacios para la práctica de los deportes. Aunado a ello, concientizar a más gente comprometida, más deportistas a realizar ejercicios más completos, no a hacer deporte como tal. “Ya se dio un gran salto y te puedo decir que hay más atletas con ganas de sobresalir a otro nivel”.
Segunda fase. Ahora que se tienen más espacios y atletas interesados, el segundo punto será hacer mejores atletas a estos deportistas. “Se tiene que convencerlos que el ejercicio de alto rendimiento te ayuda a superarte, a convertir el “hobby por un trabajo”. Sostiene que hay muchos nigropetenses que cada vez que pisan una cancha, sienten que pueden destacar en alguna disciplina de carácter mundial. “Que dejen el amateurismo de lado, y en ello han colaborado mucho los promotores deportivos”.
Piensas que sí se puede. “Sí claro que sí. Ahora se hará con la candidata Norma Treviño Galindo, se tiene el compromiso de construir más lugares de alto rendimiento.
“Se tendrá ese plus para seguir dando el salto al profesionalismo.
“Lo interesante es que hay deportistas con muchas cualidades”.