El grito de “¡Chivas, Chivas!" fue superior al de “¡Tuzos, Tuzos!", en vista que un gol extrañísimo en el estadio Hidalgo fue suficiente para que los del redil liguen tres triunfos en el Clausura 2024 de la Liga MX.
A pesar de la ausencia de Javier Hernández por lesión, Fernando Gago y los suyos salieron bien librados del Huracán para proseguir con su objetivo de calificar a las finales del certamen mexicano.
Durante los primeros instantes las fuerzas estaban equilibradas. Tanto Chivas como Club Pachuca insinuaron en los arcos de Carlos Moreno y Juan Rangel, pero ninguno lograba destrozar las tablas.
El intenso calor era factor en el duelo de esta Fecha 15, tan así que se necesitó de un intervalo para rehidratación sobre los 30' minutos; refrescar a los jugadores le funcionó a Chivas para causar dolor a los Tuzos.
En un servicio peligro Carlos Moreno no se habló con Ernesto Berlanga y chocaron. La pelota quedó a la deriva tras rebotar en el canterano y salió rumbo a la portería.
Gustavo Cabral trató de hacer piernas, y aunque estuvo cerca de despejar el balón éste entró en la cabaña hidalguense en los 42' minutos de la primera parte.
Club Pachuca tendría el segundo tiempo para empatar, sin embargo se quedaron sin opciones y sin director técnico, pues el árbitro, Jesús López, expulsó a Guillermo Almada por reclamar al 56'.
Chivas planteó de buena forma el partido para negar que los locales igualaran el marcador. Así, consiguieron tres puntos vitales que los aboca hacia la zona de Liguilla directa. 0-1 oficial.
Guadalajara llegó a 25 puntos en el séptimo lugar general. Club Pachuca suma las mismas unidades, pero por mejor diferencia de tantos estará un lugar arriba de los tapatíos.