Por segunda ocasión dio marca para ir a los Juegos Olímpicos, ya que asistió a los de Tokio de 2020
Este sábado se ha dado otro motivo de orgullo por parte del deporte mexicano. El nadador Gabriel Castaño dio la marca para los Juegos Olímpicos París 2024.
Este logro se presentó en el Grand Prix de San Antonio, Texas.
Esta mañana, Castaño lo logró en la eliminatoria de los 50 metros libre, con un tiempo de 21.67 segundos.
Por si eso fuera poco, pasó en primer lugar para la final, en una competencia con varios nadadores olímpicos, incluidos los mejores de Estados Unidos.
Por segunda ocasión dio marca para ir a los Juegos Olímpicos, ya que asistió a los de Tokio de 2020.
Castaño es un gran orgullo, el segundo nadador mexicano que da la marca para los Juegos Olímpicos de este año en París.
El primero fue Miguel de Lara, en los 200 metros pecho, y ahora se presenta en los 50 libre.
En este campeonato en San Antonio, Texas, han estado participando varios nadadores mexicanos, pero el único que ha dado la marca es Gabriel Castaño, quien después de su participación en Tokio dejó de nadar dos años, pero ahora nuevamente se puso a trabajar y otra vez dio la marca.
Felicidades a este gran nadador mexicano, quien tendrá toda la oportunidad de recibir apoyo por parte del fideicomiso que se formó para el Top 16, de aquí a los Juegos Olímpicos.
Y gana en el certamen
Por la tarde, Gabriel Castaño ganó el Grand Prix en San Antonio, Texas.
El resultado tiene mayor relevancia porque compitió contra cinco nadadores estadounidenses que estuvieron en Tokio 2020. De hecho, Gabriel le ganó al campeón olímpico de los 50 metros libre.
Eso sí, esto no es para echar las campanas al vuelo, porque sabemos perfectamente que Gabriel se encuentra actualmente en su mejor forma deportiva y física para dar la marca olímpica.
Todos los demás competidores apenas se están preparando para participar en sus respectivos selectivos rumbo a París 2024, los cuales se van a llevar a cabo en junio.
Gabriel Castaño marcó en la final un tiempo de 21:70 segundos, nadó un poco más lento que la prueba de la mañana.