Directivos de la empresa brindarán detalles sobre la nueva planta que se construirá en la capital de Coahuila.
Yokohama, una reconocida marca de neumáticos con más de 100 años de historia, llega a México a través de Grupo Alianza de Saltillo desde Japón. La inversión de 380 millones de dólares en una fábrica de llantas para automóviles generará más de mil empleos.
El próximo lunes 15 de abril a las 17:00 horas, las autoridades de Coahuila y líderes de diversos campos darán la bienvenida a Yokohama en el país durante una recepción que se llevará a cabo en un salón de eventos ubicado al norte de la ciudad.
En un comunicado se informa que la construcción de la nueva planta iniciará en el segundo trimestre de 2024, y se espera que la producción comience en el primer trimestre de 2027. La instalación ocupará un terreno de aproximadamente 610 mil metros cuadrados, permitiendo futuras ampliaciones.
Yokohama Rubber, con sede en Tokio, Japón, es una de las compañías más antiguas en el sector automotriz de Asia. Fundada en 1917 como resultado de la unión entre Yokohama Cable Manufacturing y B.F. Goodrich.
La nueva planta tendrá capacidad para producir hasta 5 millones de llantas al año, lo cual es fundamental para la expansión de las operaciones de Yokohama Rubber Co en América del Norte.
Gracias a su ubicación estratégica, la planta permitirá un suministro eficiente de neumáticos a los clientes en toda América del Norte.