Las madres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez en el municipio de Allende han decidido poner fin al plantón que iniciaron el martes 9 de abril, en protesta por la imposición de una nueva directora por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación.
Informaron que este viernes, la inspectora escolar Gloria Ruiz se presentó nuevamente para informarles que el próximo lunes llegará una maestra de la ciudad de Piedras Negras para hacerse cargo de la dirección de la escuela. Ante esta propuesta, los padres aceptaron y decidieron levantar el plantón.
Se ha dejado claro que ni la directora saliente ni la que iba a ser designada estarán al frente de ninguna escuela en Allende, ya que se les asignarán otras tareas dentro del ámbito escolar.
Por el momento, no se ha revelado el nombre de la persona que ocupará el cargo de directora en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, pero los padres de familia están satisfechos con la designación de una nueva directora.
Las clases se reanudarán el próximo lunes 15 de abril, después de tres semanas de ausencia debido a las vacaciones de primavera y una semana perdida debido a la manifestación.