Tama Tonga es originario de Nukualofa, la capital y ciudad más poblada del Reino de Tonga.
Tama Tonga debutó en WWE ayer en Friday Night SmackDown y se unió a The Bloodline. El ex NJPW atacó, junto con Solo Sikoa, a Jimmy Uso y los expulsaron del Stable. Posteriormente, habló con Paul Heyman y aseguró que está en la marca por órdenes de Roman Reigns. Esto significa un nuevo capítulo en la historia de los samoanos tras la derrota del Jefe Tribal ante Cody Rhodes en WrestleMania XL.
Tama Tonga es originario de Nukualofa, la capital y ciudad más poblada del Reino de Tonga, un país de Oceanía constituido como una monarquía parlamentaria. Su territorio marítimo limita al norte con la colectividad de ultramar de Wallis y Futuna y Samoa (este último el lugar de origen de los integrantes de The Bloodline).
El luchador ha estado por empresas como New Japan Pro Wrestling, Ring Of Honor y el Consejo Mundial de Lucha Libre. Su entrenador fue Haku, primo de Rikkishi, lo cual lo hace también primo de The Usos, Roman Reigns y The Rock.
El samoano mide 1.83 y pesa 95 kilos. Sin embargo, un dato a resaltar es que, pese a tener 41 años, nunca ha sido campeón mundial en alguna promoción de renombre. El desempeño de Tama Tonga ha sido más en la zona en parejas y parece que ese será su papel junto a Solo Sikoa en WWE.