Se implementará una vigilancia rigurosa y rondines de prevención a lo largo del fin de semana en la zona dorada, con el objetivo de garantizar que las personas disfruten de manera segura, evitando situaciones como las ocurridas en semanas anteriores, donde algunos jóvenes han causado disturbios.
Las corporaciones policiales estarán atentas para actuar ante cualquier comportamiento inapropiado por parte de los visitantes.
Revisiones. El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón, explicó que el operativo incluirá revisiones a vehículos y personas, especialmente después de los disparos que lesionaron a un oficial de policía y a un civil. El objetivo es asegurarse de que nadie ingrese objetos que pongan en peligro la vida de los asistentes. Además, se aumentará la presencia policial y se verificará que los asistentes a los bares sean mayores de edad. También se llevarán a cabo operativos contra el consumo de alcohol en distintos puntos de la ciudad, con el fin de reducir los accidentes automovilísticos.
El Secretario señaló que durante meses la zona había funcionado sin problemas, pero en semanas recientes ha habido situaciones difíciles, por lo que se tomarán medidas para garantizar la seguridad de todos los visitantes para que se toman estas medidas.