Hay animales de diferentes especies, como borregas, cabras, caballos y vacas, que están sueltos en las carreteras.
José Raúl Garza Tron, director de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado enérgico a los dueños de ranchos ganaderos, pidiéndoles que eviten que sus animales escapen de los corrales y entren a las carreteras de la región Cinco Manantiales.
El entrevistado señala que, desde hace un mes y medio, han tenido conocimiento de incidentes y accidentes causados por estos animales de granja, los cuales han resultado en muerte y daños materiales a los vehículos.
Hasta el momento, afortunadamente no se han registrado fatalidades entre los conductores y acompañantes.
La Guardia Nacional División Caminos ya está al tanto de estos casos y se les ha solicitado que tomen medidas adecuadas y se responsabilice a los dueños del ganado por las pérdidas materiales ocasionadas por los animales sueltos en la carretera.
Con esta advertencia, se espera que los ganaderos aseguren a sus animales para prevenir accidentes en las carreteras de la región Cinco Manantiales.
Garza Tron añade que, en caso de que los propietarios del ganado no tomen acción, y con la autorización de la Guardia Nacional, se verán obligados a sacrificar a los animales encontrados en la carretera para evitar accidentes mortales.
"Tomamos muy en serio esta advertencia, con el objetivo de controlar esta situación y mantener a los animales alejados de las carreteras por la seguridad de todos", concluye el director de Protección Civil.