Los verdes fabricaron dos carreras para remontarles a los pingos en El Nido.
Con un batazo de cuatro esquinas de José Pirela en la parte alta del octavo inning con Franklin Barreto en las almohadillas, los Diablos Rojos del México sellaron un rally de cuatro carreras para derrotar 8-7 a los Pericos de Puebla para abollarles la corona en la apertura de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el jueves.
La nueva regla en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sobre las desconexiones límite esta temporada del lanzador, cobró el jueves en la apertura de la campaña 2024 a su primera víctima en la figura del relevista Edwin Fierro e impulsaba a los Pericos de Puebla al triunfo 6 por 4 sobre los Diablos Rojos del México en el Estadio Hermanos Serdán.
Fierro, relevo de los pingos, rompió el contacto por tercera ocasión cuando se enfrentaba a Danny Ortiz con la casa llena en un fatídico séptimo inning, donde los verdes fabricaron dos carreras para remontarles a los pingos en El Nido.
Este año, se le permiten a los pitchers hacer dos desconexiones o sacar dos veces el pie de la placa como límite en el afán de acelerar el juego.
Ortiz terminó entonces impulsando sin batear a Samar Leyva, quien vio la base extra tras el balk marcado a Fierro.