La expectativa respecto al proyecto de Puerto Verde, anunciado al inicio del año, es muy alta.
Se ha mencionado que, con su implementación, Piedras Negras podría generar el 15% de las importaciones y exportaciones de todo el país, lo que impulsaría aún más el crecimiento de esta región.
Seguridad. La llegada de nuevas inversiones que aprovechan todas las ventajas disponibles, como la seguridad —destacando que es la frontera más segura de México y la tercera ciudad con mejor percepción de seguridad—, contribuye a este panorama positivo.
Más de mil cruces. Isidro de los Santos, Presidente de CANACINTRA en Piedras Negras, resalta que esta proyección estimada es posible de concretar e incluso superar. Se destaca la infraestructura y otras ventajas disponibles. Un ejemplo es el cruce de más de mil camiones en un solo día por esta región, lo que indica que se están viviendo momentos muy favorables que benefician a todas las áreas. Además, se están remodelando los carriles de la aduana para ampliarlos a 12, al igual que en el lado americano donde cuentan con el Loop 480 para desfogar el tráfico comercial hacia la carretera 57. Esta zona se ha fortalecido en los últimos tiempos en materia aduanera, ya que las aduanas de Laredo y Colombia se encuentran saturadas, convirtiendo a Piedras Negras en la mejor opción.