El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que el tema de Altos Hornos de México sigue siendo muy difícil, pues es mucha la cantidad de empleados sin un soporte legal y financiero para resolver sus situaciones, por lo que es un tema que está completamente fuera del alcance de la administración, ya que, no se puede emitir un apoyo de tal magnitud.
Aclaró que la administración ha hecho gestiones que están a su alcance y se seguirán haciendo, sin embargo, no depende de esto el que se resuelva el problema “es importante que la ciudadanía comprenda que es un tema de la empresa en cuanto a los adeudos a proveedores, al Gobierno Federal y a los trabajadores y en ese sentido, el municipio tiene muy poca probabilidad de intervenir para resolver la situación que es de un particular", dijo.
Gestiones. Destacó que se ha apoyado en temas de empleo temporal, gestiones en la Ciudad de México, entrega de apoyo alimentario y condonación de algunos trámites como el servicio de agua potable, entre otros trámites y beneficios.
Intentos. El edil destacó que hace un tiempo estuvo en la Cámara de Diputados y Cenadores solicitando el apoyo de una partida especial del presupuesto de egresos de la federación, la cual, no fue aceptada, aunque se sigue haciendo lo que está al alcance.