Ciudadano mexicano recibe sentencia por tráfico de drogas y agresión a oficiales
Caleb Eduardo Gómez Sánchez, un ciudadano mexicano de 35 años, fue condenado a 27 años de prisión por posesión de metanfetamina con la intención de distribuirla, luego de un incidente ocurrido el 2 de marzo de 2021 en el Puente Dos de Eagle Pass mientras intentaba ingresar a Estados Unidos desde México.
Según el departamento de justicia, Gómez Sánchez inicialmente siguió las instrucciones de los agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) para someterse a una inspección secundaria. Sin embargo, cuando le pidieron que se quitara la chaqueta para revisar sus bolsillos, Gómez Sánchez regresó a su vehículo y trató de huir conduciendo en dirección contraria al tráfico, en un intento por regresar a México.
Los oficiales de CBP reaccionaron rápidamente, bloqueando su escape con su vehículo. A pesar de los intentos de los agentes, Gómez Sánchez chocó contra la unidad de CBP, donde dos oficiales estaban dentro, resultando ambos heridos en la colisión. Posteriormente, Gómez Sánchez chocó contra una barrera de concreto en el puerto mexicano.
Las autoridades mexicanas entregaron a Gómez Sánchez a las autoridades estadounidenses. Durante la inspección, los agentes de CBP encontraron un calcetín en el bolsillo de la chaqueta de Gómez Sánchez que contenía clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 64,48 gramos y un nivel de pureza del 99%.
Gómez Sánchez se declaró culpable de posesión de metanfetamina con intención de distribuirla el 13 de septiembre de 2021. La sentencia de 27 años de prisión se impuso como resultado de sus acciones durante el intento de fuga y la posesión de la sustancia ilegal.