El incidente ocurrió mientras Francia está en máxima alerta terrorista
Un hombre que atacó con un cuchillo a dos personas en Burdeos, Francia, reprochó a sus víctimas estar bebiendo alcohol mientras se desarrollaba el festivo musulmán del Aid (fin del Ramadan), informaron este jueves las autoridades.
Las dos víctimas, dos hombres de origen argelino, uno de los cuales murió, fueron interpelados por el agresor, que les criticó por consumir alcohol en la calle mientras que ayer se celebraba el Aid.
Ellos les respondieron que les daba igual, tras lo cual el agresor los golpeó con los puños, lo que inició un altercado que terminó con las cuchilladas, según relató a la policía, anunció este jueves la fiscal de Burdeos, Frédérique Porterie, en declaraciones a la prensa.
El atacante, que no llevaba documentos de identidad, fue abatido posteriormente por agentes de policía debido a su actitud agresiva, e identificado posteriormente como un hombre de origen afgano.
El ataque tuvo lugar el miércoles en los muelles del río Garona poco antes de las 20:00 hora local, en pleno centro de Burdeos.
El incidente ocurrió mientras Francia está en máxima alerta terrorista, aunque las autoridades descartaron rápidamente la hipótesis de un atentado para optar por la hipótesis de una riña callejera, que finalmente se ha confirmado.