El argentino Martín Anselmi, entrenador del Cruz Azul, aseguró este miércoles estar sorprendido por la rapidez con la que sus jugadores se adaptaron a su idea de juego.
“Por un lado está la adquisición futbolística de los jugadores, estoy maravillado por la rapidez con la que se adaptaron a mi forma de jugar. Este es un plantel abierto con ganas de crecer en todo momento. Superó todas mis expectativas”, explicó en una rueda de prensa.
Anselmi fichó en diciembre pasado con el Cruz Azul y en su primer torneo, el Clausura 2024, tiene al equipo en el cuarto lugar de la con 26 puntos, con 8 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.
El estratega argentino ya superó la cosecha de unidades que los celestes obtuvieron el semestre pasado, en el que terminaron el certamen con 17 puntos en la antepenúltima posición de la tabla.
“Las sensaciones es que el trabajo no está terminado, quedan 3 fechas y hay que seguir mejorando para terminar la fase regular de la mejor manera para ver qué es lo que nos depara en la pelea por el título”, añadió el antiguo estratega del Independiente del Valle ecuatoriano.
El técnico de 38 años está en la búsqueda de darle a los Azules su décimo título de liga, el primero desde 2021, que los empate en el tercer lugar de máximos ganadores en México con el Toluca.
El Cruz Azul de Anselmi disputará su antepenúltimo partido de la fase regular del Clausura 2024 al visitar este viernes al colista Puebla, en la decimoquinta jornada del campeonato.
“No existe partido fácil, todos hay que jugarlos y sacarlos adelante. Jugar como visitantes o como locales no modifica nuestra esencia, seguimos siendo los mismos. Vamos a Puebla a competir como siempre y plasmar la esencia”, sentenció el argentino.