Los equipos de auxilio están activos y listos para responder a cualquier emergencia
Prácticamente, se cumplirán 24 horas de que prevalecen en la ciudad los fuertes vientos producto del frente frío 45, dejando diversas afectaciones en las distintas partes de la comunidad. Los cuerpos de auxilio se encuentran atendiendo y atentos a las llamadas de auxilio de la comunidad.
Esta situación se previó con tiempo de anticipación a fin de que los ciudadanos tomaran las medidas precautorias y evitaran accidentes que pusieran en riesgo a las colonias, como lo ocurrido en semanas atrás, cuando se registró un fuerte incendio producto de una fogata encendida en los carrizos del río Escondido, que dejó una vivienda incendiada con pérdidas totales.
Francisco Contreras, comandante de Protección Civil, detalló que hasta el momento los reportes indican 10 incendios a zacatales atendidos, cuatro árboles caídos en las colonias INFONAVIT, Lázaro Cárdenas, Buena Vista y Villas del Carmen, sin reportes de personas lesionadas. En el tema de la interrupción eléctrica, se reportaron algunos sectores solo por espacios cortos de tiempo. Algunos semáforos se vieron afectados, pero el área correspondiente reparó la falla a la brevedad.
Es por demás importante tomar muy en cuenta el evitar encender fogatas, ya que puede ocasionar incendios. No tirar colillas de cigarro ni envases de botella, ya que pueden generar el efecto lupa con el sol. Las autoridades piden reportar cualquier situación para actuar de manera oportuna antes de que se pueda salir de control.
Se pide a la comunidad seguir muy puntualmente cada una de las recomendaciones emitidas con anticipación. Este trabajo se implementa por medio de los sitios oficiales de manera muy puntual para que la comunidad esté atenta al desarrollo del clima.
Aprovechando las ventajas que ofrecen estos medios, que en la actualidad se han vuelto uno de los más utilizados por la comunidad para realizar distintos tipos de trabajo, siendo el informativo uno de los cuales se le puede sacar el mejor de los provechos. Estos medios presentan el radar del paso de la situación climatológica que impera en la ciudad y en la región, con sitios que son muy acertados para presentar un diagnóstico por demás acertado, aunque sabemos que el clima es muy cambiante.